23 de julio de 2008
23.07.2008

Dávila reclama cinco juzgados especializados en violencia de género para Galicia

23.07.2008 | 19:30

La diputada del BNG en el Congreso, Olaia Fernández Dávila, ha reclamado hoy cinco juzgados especializados en la violencia de género para Galicia, durante la sesión extraordinaria en la Comisión de Igualdad de esta Cámara.

Fernández Dávila explicó que la comunidad "sólo cuenta con dos juzgados especializados", por lo que "el resto de los casos se derivan a juzgados que se encuentran saturados".

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, presentó hoy en Madrid a petición propia el informe de evaluación de la ley integral de medidas contra la violencia de género cuando se han cumplido los tres años desde su aplicación.

Respecto a este informe, la diputada del BNG, indicó que el Gobierno debería elaborar un informe específico de lo que ocurre en los juzgados, pues "muchos manifiestan prácticas patriarcales y se trata a las víctimas como culpables".

Fernández Dávila afirmó que "la protección oficial a las mujeres amenazadas no tiene la cobertura horaria necesaria ni suficiente", de modo que reclamó "más recursos económicos para las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos para desarrollas óptimamente el contenido de la norma".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine