20 de julio de 2008
20.07.2008
Aumenta

La Xunta tramitó 15 normas a colegios profesionales en el primer semestre de 2008

20.07.2008 | 17:05

La Xunta tramitó, durante el primer semestre de 2008, un total de 15 normas relacionadas con los colegios profesionales y los consejos gallegos de los colegios; una más que las publicadas durante el resto de la legislatura, iniciada en el segundo semestre de 2005. Además, a estos decretos y órdenes de aprobación de Estatutos, hay que sumar la Ley 1/2008 para la creación del Colegio Profesional de Detectives Privados de Galicia.

En cuanto a los colegios profesionales, desde enero fueron tramitadas las órdenes por las que se aprueban los estatutos del Colegio de Economistas de Pontevedra, del de Delineantes y Técnicos Superiores Proyectistas de Lugo, del de Médicos de la provincia de Ourense, del de Agentes y Comisionistas de Aduanas de A Coruña y Lugo, del de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Ourense y del de Médicos de Pontevedra.

En lo que se refiere a los consejos gallegos de colegios profesionales y colegios únicos de Galicia, desde principios de año se publicaron en el Diario Oficial de Galicia los decretos por los que se aprueban los estatutos del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Galicia, del de Ingeniería Informática, del de Ingeniería Técnica en Informática, del de Psicología, del de Biólogos y del Consello Galego de Colegios de Economistas.

Además, se aprobaron tres decretos de cambio de denominación que afectaron a los colegios de Delineantes y Técnicos Superiores Proyectistas de Lugo, de Agentes y Comisionistas de Aduanas de A Coruña y Lugo y de Psicología de Galicia.

Por otra parte, desde el comienzo de la legislatura, el Gobierno gallego aprobó las leyes de creación del Colegio Profesional de Logopedas de Galicia, del de Ingeniería Técnica e Informática, del de Joyería, Orería, Platería, Relojería y Gemología, del de Ingeniería en Informática, del de Higienistas Dentales y del de Ingenieros Químicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL- HM VIGO


El hospital HM Vigo refuerza el compromiso con la salud de la mujer

Una nueva unidad aborda todo tipo de patologías, tanto ginecológicas como urológicas, poniendo el foco en el diagnóstico precoz de las de mama

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia