20 de julio de 2008
20.07.2008
Declaraciones

Feijóo proclama el "orgullo" del PPdeG por lo que Rajoy "aguantó en las marejadas políticas"

20.07.2008 | 19:30

El presidente del PPdeG destacó hoy el apoyo que la militancia del partido en Galicia prestó a Mariano Rajoy para volver a ser presidente del partido, ya que "nadie le falló" y proclamó el "orgullo" de que repita en este cargo y por "lo que aguantó en las marejadas políticas", de forma que lo situó como representantes del "futuro" frente a un José Luis Rodríguez Zapatero "parado".

"Aquí está Rajoy, más curtido que nunca, más gallego que nunca", aseveró Feijóo en una comida en Vigo con 1.500 militantes y simpatizantes del partido, ante los cuales avanzó que el presidente del PP nacional "estará" con las filas populares gallegas para ayudarles en las próximas elecciones autonómicas. "Estará con nosotros porque Galicia lo necesita", aseveró.

El líder de los populares gallegos invitó a su partido a trabajar porque "después del verano" arrancará la campaña electoral y el objetivo es "ganar democráticamente las elecciones", frente a "un pacto de perdedores". "Vamos a ser capaces de ganarles al PSOE y al BNG para volver a la Xunta limpia y democráticamente", afirmó.

Así, hizo un paralelismo con la película "300" para concluir que "PSOE y BNG no son un ejército persa", por lo que auguró la victoria del PPdeG en las próximos comicios. Además, Feijóo comprometió que "nunca" su partido dará "un paso atrás" en la defensa de la lengua gallega, pero "tampoco en contra del otro idioma de Galicia", el castellano, ya que recordó que ambas son las lenguas de la comunidad autónoma.

CRISIS ECONÓMICA.

Por su parte, el presidente del PP de Pontevedra y de la Diputación Provincial, Rafael Louzán, criticó que si Felipe González "necesitó casi 14 años" para llevar a España a "una situación insostenible", José Luis Rodríguez Zapatero "en sólo cuatro años dilapidó esa magnífica labor que había hecho el PP dejando una situación económica y laboral inmejorable". Asimismo, también rechazó "una educación ideologizada" y que "se imponga la lengua que hay que hablar".

Finalmente, la vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra y ex alcaldesa de Vigo, Corina Porro, proclamó que el PP es "la solución para España, para Galicia y para Vigo", por lo que garantizó que los militantes y simpatizantes se van a "poner las pilas" para conseguir la victoria electoral. Así, invitó a los populares a estar "todo el día trabajando en la calle".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia