19 de julio de 2008
19.07.2008

Los adolescentes gallegos tienen su primera relación sexual a los 17 años

19.07.2008 | 02:00

La primera relación sexual se produce de media en Galicia a los 17 años. En esta primera experiencia cerca del 10% de los jóvenes no utilizó ningún método anticonceptivo. El tiempo tampoco cambia demasiado las cosas, ya que el 11% afirma lo mismo respecto a su último encuentro sexual.
El preservativo es el método preferido o el más usado. Entre los que no utilizan el condón (o algún otro anticonceptivo), el 23,5% asegura que "no lo tenía a mano". Sin embargo, más de la mitad optaron por no especificar el motivo. Para los hombres, no tener uno es la causa principal junto con la falta de confianza. Sin embargo, para las mujeres, los motivos son bastante diferentes, ya que el 34% de ellas alega no haberlo usado porque su compañero no quería.
El sexo ha dejado de ser un tema tabú para los gallegos y ahora un 81% de los jóvenes contesta con naturalidad a las preguntas relativas a esta cuestión y el 89% afirma estar bien informado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

ESPECIAL- HM VIGO


El hospital HM Vigo refuerza el compromiso con la salud de la mujer

Una nueva unidad aborda todo tipo de patologías, tanto ginecológicas como urológicas, poniendo el foco en el diagnóstico precoz de las de mama

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia