FARO DE VIGO mantiene su racha ascendente con un continuo aumento de lectores en lo que va de año. El Estudio General de Medios confirma otra nueva subida de audiencia del decano. En la segunda oleada de 2008, el EGM certifica que FARO ha incrementado en 4.000 su número de lectores con respecto al estudio anterior, hasta situarse en 272.000 seguidores diarios. Es el mayor crecimiento en términos absolutos de los registrados por los grandes periódicos que se venden en Galicia.

El estudio de la empresa que mide las audiencias de la prensa española certifica que FARO incrementó la suya un 1,5%, un porcentaje cinco veces superior al 0,3% registrado por el periódico coruñés La Voz de Galicia, que suma 2.000 nuevos lectores, la mitad que FARO.

Si se comparan los datos de la segunda oleada de 2008 con los de la segunda oleada de 2007, la audiencia de FARO se mantiene muy similar mientras La Voz de Galicia cae un 2,7% y pierde 16.000 lectores en un año.

"La Opinión A Coruña", el otro periódico que Editorial Prensa Ibérica -grupo al que pertenece FARO DE VIGO- tiene en Galicia, también incrementa su audiencia con 3.000 nuevos lectores (+8%), ganados precisamente en A Coruña y su área, el feudo natural de La Voz de Galicia.

El EGM consolida a FARO como el séptimo diario regional de España, que se mantiene entre los 13 primeros periódicos de información general de la prensa española. El periódico decano confirma su hegemonía en el sur de Galicia.

La segunda oleada del Estudio General de Medios constata el retroceso de El Correo Gallego, que pierde 10.000 lectores y se queda en 84.000, y el descenso de El Progreso, de Lugo, que baja de 98.000 a 94.000 (4.000 menos). La Región, de Ourense, consigue 80.000 seguidores, mil más que en el anterior estudio.

Ya en otro nivel, Atlántico Diario, de Vigo, obtiene 18.000 lectores, pero se mantiene a la cola en el seguimiento de la prensa gallega, en concreto en el penúltimo puesto del ranking, sólo por delante del Diario de Arousa, que tiene 15.000 lectores.

El grupo de FARO DE VIGO, Editorial Prensa Ibérica, mantiene a tres de sus grandes cabeceras entre los 15 primeros diarios de información general de España: "La Nueva España", de Asturias, con 355.000 lectores, en el noveno puesto; "Levante", de Valencia, con 313.000 , en el once, y FARO, con 272.000, en el trece. Las audiencias de los 17 periódicos de Prensa Ibérica superan los 1,9 millones de lectores diarios.