05 de julio de 2008
05.07.2008

Educación cierra dieciocho escuelas unitarias por escasez de alumnos

05.07.2008 | 02:00

El Gobierno gallego decide la clausura cuando en el aula se quedan menos de cinco estudiantes

La Consellería de Educación echa el cierre definitivo el próximo curso a 18 escuelas unitarias del rural por la escasez de alumnos. Cinco de estas escuelas están en la provincia de Pontevedra (Barro, Mondariz, Mos, Poio y Vilagarcía de Arousa) y una en Ourense (Lobeira). La falta de alumnos es la causa de la clausura de estas escuelas, explicaba ayer la directora xeral de Ordenación Educativa, María José Pérez Mariño. Cuando el aula se queda con menos de cinco estudiantes de Infantil y Primaria se envía a los alumnos al colegio más cercano porque "una de las misiones de la escuela es socializar".
La supresión de las escuelas unitarias aparecía explicitada ayer en el Diario Oficial de Galicia, que publicaba el catálogo de unidades y puestos docentes en los centros de Educación Infantil, Primaria y Especial. Pérez Mariño destaca que en el cómputo global se suprimen 33 unidades de Infantil y se crean otras 63 y en Primaria se eliminan 27 unidades y se ponen en marcha 23 nuevas porque "la población gallega se reorganiza" y hay que mudar la ubicación de las aulas.
Desde el sindicato CIG, su portavoz, Anxo Louzao, lamenta en cambio la supresión de escuelas unitarias del rural, pues es un proceso continuado en el tiempo y favorecido porque la administración educativa no ofrece en estos centros "servicios como el comedor, el transporte escolar o actividades complementarias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL- HM VIGO


El hospital HM Vigo refuerza el compromiso con la salud de la mujer

Una nueva unidad aborda todo tipo de patologías, tanto ginecológicas como urológicas, poniendo el foco en el diagnóstico precoz de las de mama

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia