El examen de Biología fue el más difícil de la selectividad de junio, pues registró la peor nota media de todos los ejercicios realizados (5,25) y además el índice más bajo de aprobados (57,63%). La materia de Biología se atraganta a los futuros universitarios, y cada vez más, pues las estadísticas revelan que en los últimos años baja la puntuación media de esta asignatura, pasando del 6,19 de 2006 al 5,25 de 2008. También decrece el número de aptos, ya que el año pasado fueron 65 de cada cien y este mes de junio el 57,63%.

En el extremo contrario a Biología, está Dibujo Técnico II de la especialidad de Artes, donde la nota media de los examinados fue de 8,45, y además no se registró ningún suspenso. La evolución de esta materia es contraria a la de Biología. Hace cuatro años la nota media era de 5,5 y y el curso pasado cuatro de cada diez estudiantes suspendieron el examen.

Aparte de Biología, las notas más flojas de la selectividad gallega se dieron en Análisis del Texto Filosófico (5,53), Geografía (5,54), Ciencias de la Tierra (5,64) y Análisis del Texto Histórico (5,7).