29 de junio de 2008
29.06.2008

Los hospitales gallegos tratan cada año a decenas de niños "enganchados" al móvil

29.06.2008 | 02:00
Carmen Fernández, en su despacho del Hospital Clínico de Santiago. / jorge leal

Los menores afectados se aislan y acostumbran a tener problemas con los estudios

Uno de cada cuatro niños de entre 5 y 14 años ya tiene móvil. A tan temprana edad, sin embargo, no siempre están preparados para darle un uso adecuado y algunos de ellos abusan en exceso del teléfono. Las unidades de adicciones de los hospitales gallegos tratan cada año a decenas de menores "enganchados" a esta tecnología. Con esta conducta lo primero que se resienten son los estudios y además suelen aislarse de sus familias y amigos. Son los padres los que normalmente acuden preocupados a la red del Sergas para que les ayuden con sus hijos.
La Unidad de Adicciones del Hospital Clínico de Santiago lleva 14 años funcionando y, en los últimos tiempos, a su consulta empezaron a llegar los primeros casos de niños "enganchados" al móvil. Sólo a este centro acuden cada año una docena de jóvenes con este problema. A estos se suman los que llegan a las unidades de tratamiento del alcoholismo situadas en las principales ciudades gallegas y que ahora atienden también otro tipo de adicciones de reciente aparición.
Según la psicóloga de la Unidad de Adicciones del Hospital Clínico de Santiago, María del Carmen Fernández Freire, a su consulta acuden, por un lado, madres preocupadas por el excesivo tiempo que sus hijos pasan con el teléfono móvil. Pero además de menores de edad a esta unidad también llegan jóvenes de entre 20 y 25 años enganchados a líneas eróticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine