25 de junio de 2008
25.06.2008
galicia

El Parlamento aprueba una iniciativa del PP por un error de la presidenta Villarino

Entre otras medidas, se activarán prestaciones sociales mínimas a través de una pensión no contributiva para los hijos de las mujeres viudas.

25.06.2008 | 19:42

Un error en la votación de la presidenta del Parlamento gallego, Dolores Villarino, según ella misma admitió, propició que por primera vez en lo que va de legislatura saliese adelante una iniciativa del PP y que los grupos que apoyan al Gobierno, con mayoría en la Cámara por un solo diputado, votaron en contra.

La propuesta aprobada con los votos del PPdeG y de la presidenta del Parlamento insta a la Xunta, entre otras iniciativas, a activar prestaciones sociales mínimas, a través de una pensión no contributiva para los hijos de las mujeres viudas.

Además, la iniciativa insta a la Xunta a que pida al Gobierno que proponga una mejora del 52 al 70 por ciento en la base reguladora de las pensiones de viudedad.

Al término de la votación, la presidenta admitió su error y dio por válida la aprobación de la iniciativa, lo que llevó al diputado socialista Ismael Rego a preguntar si, a partir de ahora, los diputados no van a poder corregir el sentido de su voto cuando se confundan.

La presidenta, que lamentó lo que calificó de incidente, le replicó que no recuerda que se haya dado este caso nunca, mientras varios diputados le decían que sí, e insistió en que, a partir de ahora, los parlamentarios no podrán rectificar si se equivocan.ia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine