CIG-Ensino otorgó ayer un "suspenso claro" a la Consellería de Educación en el curso 2007-2008 recién terminado, aseguró que "necesita mejorar en términos generales" y criticó que con la matrícula abierta para primer curso de Bachillerato, y con la aplicación del nuevo currículo, se desconozcan las optativas a elegir y que no recoge el nuevo decreto.

Así lo destacó ayer el secretario nacional de CIG-Ensino, Anxo Louzao, quien consideró que el período lectivo recién finalizado fue "el peor, sin lugar a dudas" de los tres últimos cursos en materia educativa del Gobierno bipartito. En este sentido, rechazó algunos "vicios" de Educación que, a su juicio, siguen una "política educativa involucionista". Al respecto, destacó "incumplimientos" de la consellería como la reducción de la ratio en aulas de infantil y lamentó que el decreto de Bachillerato, el programa de mejora del éxito escolar con los ayuntamientos y la nueva orden de comedores no pasaran por la mesa sectorial de educación.

La central nacionalista recalcó que se trató de un "curso perdido" para la galleguización de la enseñanza y para "avanzar en la calidad". "No fue capaz de aplicar la norma", remarcó.