24 de junio de 2008
24.06.2008

Oficinas de empleo en el exterior para captar "inteligencias"

24.06.2008 | 02:00

Para favorecer las posibilidades de retorno de los emigrantes gallegos el Parlamento propone que se abran oficinas del Servicio Galego de Emprego en el exterior para canalizar las demandas de trabajo que hay en la comunidad autónoma. En concreto, se buscarán "inteligencias y talentos dispuestos a invertir y asentarse en la tierra de sus antepasados".
La captación de estos "cerebros" se debe incentivar ya desde la etapa educativa, según el dictamen aprobado en el Parlamento. Así se insta a fomentar medidas para atraer alumnado de origen gallego que desee estudiar en Galicia.
Sin embargo, uno de los principales problemas que surgen cuando un emigrante o uno de sus descendientes decide regresar a trabajar a la comunidad gallega es la dificultad para homologar su formación académica y que ésta sea reconocida a la hora de encontrar un empleo acorde con su categoría laboral.
El dictamen de la comisión sobre emigración propone que se simplifiquen los procedimientos de reconocimiento de las titulaciones académicas, obtenidas en el extranjero, por parte de los emigrantes o sus descendientes. También se plantea la necesidad de realizar cursos de adaptación en materia laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine