17 de junio de 2008
17.06.2008

Tributos municipales que oscilan entre los 43 y los 1.250 euros por habitante

17.06.2008 | 02:00

Con las estadísticas puras en la mano, por el precio de cuatro menús del día se pagan todos los impuestos municipales en Santiso, un ayuntamiento de la provincia de A Coruña que tiene el récord de registrar la tributación por habitante más baja de Galicia. Los ingresos por vecino en 2004 correspondiente a la aplicación de los impuestos fue de sólo 43,5 euros.
En el otro extremo se sitúa Xove, en la costa lucense, donde los tributos municipales fueron en 2004 de 1.256 euros por habitante. Pero no es que el ayuntamiento se haya excedido con la presión fiscal, sino que esta alta tributación se debe a la aportación de la factoría de aluminio Alcoa.
El estudio editado por la Escola Galega de Administración Pública revela que sólo hay otro municipio con ingresos por tributos superiores a los 1.041 euros por habitante, que es Vilariño de Conso. La razón es que en este municipio ourensano se conjuga la presencia de varias explotaciones hidráulicas con una población muy reducida.
Por lo general, los mayores ingresos por impuestos locales se registran en aquellos territorios donde hay polígonos empresariales o parques eólicos. Aunque hay un caso que llama la atención por la abultada tributación pese a no contar con industria. Es el ayuntamiento pontevedrés de Sanxenxo, que ingresa casi 700 euros por habitante. La razón principal es la abundancia de segundas viviendas con propietarios no residentes en el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine