15 de junio de 2008
15.06.2008
Dotación Económica

La Xunta destina 2,7 millones a la construcción de dos carriles adicionales en la autopista Santiago-Dozón

15.06.2008 | 16:16

La Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Transportes invertirá 2,7 millones de euros en la construcción de dos carriles adicionales --uno en cada sentido-- en la autopista que comunica Santiago con la localidad pontevedresa de Dozón (AP-53), con el objetivo de ampliar la capacidad de la entrada a Santiago desde Ourense.

Además, la citada ampliación de carriles será utilizada en sus dos últimos kilómetros por el tráfico procedente de la nueva autovía Santiago-A Ramallosa (AG-59) que entrará en servicio este año, lo que servirá para "descongestionar" la salida convencional de la capital gallega por la AC-841, por donde fueron creciendo núcleos como Cacheiras y Os Tilos.

De este modo, según indicó el departamento que dirige María José Caride en un comunicado, la AG-59 aparecerá como una alternativa a la actual carretera convencional AC-841, que enlaza Compostela con A Estrada (Pontevedra), y que en el término municipal de Teo (A Coruña) conecta con la citada autovía.

La AG-49 cuenta con 6,1 kilómetros en el tronco principal y 4,2 kilómetros de ramales de enlace que parten de la autopista AP-53. Con un presupuesto de 71,1 millones, pasa por Santiago y Teo, y contará con enlaces en Cacheiras, A Ramallosa, Os Tilos y la N-525 con cuatro glorietas que permitirán regular las conexiones con el resto de la red vial.

Política Territorial también incluye actuaciones sobre la AC-841 en 853 metros en los que se realizó una rectificación de las curvas, la urbanización de los falsos túneles y la habilitación de zonas verdes, espacios libres, áreas de juegos y deportivas, red vial y aparcamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine