12 de junio de 2008
12.06.2008

El arzobispo de Toledo defiende el "legítimo" rechazo

12.06.2008 | 02:00
Antonio Cañizares.

El arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, anima a los padres a defender con todos los medios a su alcance su derecho a determinar la educación moral de sus hijos, herramientas entre las que incluye la "legítima" objeción a Educación para la Ciudadanía.
Cañizares firma junto al obispo auxiliar Carmelo Borobia una carta pastoral en la que señalan que "todavía hay tiempo para rectificar". Incluso preguntan a las administraciones si, "ante tanta dificultad y duda, ante tanto sufrimiento como se está originando y tanta polémica como se ha desatado", no cabría una moratoria en la aplicación de la asignatura.
Cañizares y Borobia proponen actuar "con lucidez, verdad, responsabilidad y libertad" en defensa de los derechos "fundamentales e inviolables" de los padres, a quienes corresponde elegir el tipo de formación religiosa y moral que quieren para sus hijos.
"El Estado no puede imponer legítimamente ninguna formación de la conciencia moral de los alumnos", reitera un escrito en el que advierten que la materia entra "en abierta contradicción" con lo que "muchísimos" padres han elegido al solicitar que sus hijos acudan a clase de Religión.
El arzobispo también resalta que en sus objetivos, contenidos, competencias y evaluaciones, la asignatura entra en contradicción con el carácter confesional de algunos centros educativos, que pese a todo tendrán que aplicarla. En cuanto a los centros estatales, opina que "perderán su neutralidad ideológica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine