08 de junio de 2008
08.06.2008
Mejoras

Blanco afirma que "no es el momento de debatir" la ubicación de la planta de Reganosa y aboga por "volverla competitiva"

08.06.2008 | 16:52

El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, aseguró hoy que "no es el momento de debatir" la ubicación de la planta regasificadora de Reganosa, situada en Mugardos (A Coruña), sino de "volverla competitiva".

Coincidiendo con una nueva manifestación convocada por el Comité Cidadán de Emerxencia para a Ría de Ferrol en el puerto de Curuxeiras para pedir la retirada de la planta de Reganosa de la ría, Blanco reiteró en una entrevista en la Radio Galega recogida por Europa Press que la ubicación actual "no es" la que hubiera elegido él porque "podría haber otras mejores".

No obstante, comentó que "ahora que está finalizada", el desarrollo de la regasificadora "es muy importante" para Galicia. Además, incidió en que "el ministerio que vela por las condiciones de implantación concedió todos los permisos".

"Ahora hay que trabajar para que sirva la planta para todo el país", dijo, al tiempo que insistió en que "entiende" a los opositores a la ubicación de la planta. "No es el momento de debatir sobre su ubicación. Ahora procede volverla competitiva y que sirva realmente para una política gasística en el país, que no hubo hasta ahora, y que fue un lastre en términos industriales y económicos", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine