El PP llevará ante los tribunales el caso de la supuesta agente electoral del PSOE si no se modifica el dictamen elaborado por socialistas y nacionalistas sobre la comisión de investigación abierta en el Parlamento en el que no se exigen responsabilidades políticas a ningún miembro de la Xunta.

"Si se consuma ese paripé, los tribunales obviamente son la puerta que queda abierta", razonó ayer el secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda. Los populares no están de acuerdo con el dictamen pactado por PSOE y BNG y elaborarán uno alternativo.

El PP arremetió sobre todo contra los nacionalistas por lo que consideran "una bajada de pantalones" al apoyar a sus socios de gobierno y exculparlos del caso de la supuesta agente electoral. "Nunca más podrán erigirse en representantes del colmo de la ética y del honor", censuró.

Según el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, el Bloque queda "invalidado" para volver a cuestionar la limpieza del voto emigrante.

El líder de la oposición insiste en reclamar "dimisiones en cadena" y advierte de que "por mucho que la basura se meta debajo de las alfombras sigue siendo basura".

En opinión de Rueda Valenzuela, en el dictamen "con tal de salvarle la cara al conselleiro de Traballo se llegan a conclusiones que rayan lo obsceno".

En relación a la postura del PSdeG los populares aseguran que quedó demostrado que tienen "la cara más dura que el cemento". "Creen que la ciudadanía son un conjunto de imbéciles", denunció. Además Rueda criticó que tanto socialistas como nacionalistas conviertan al Parlamento gallego en "un recinto para mostrar paripés".