Durante la presentación de la memoria de Fiscalía también compareció la coordinadora de Menores, Encarnación Bullón, quien explicó que no se ha detectado un incremento en los actos delictivos cometidos por jóvenes que todavía no han cumplido los 18 años. Se ha pasado de un total de 542 expedientes en 2006 a los 550 del pasado ejercicio. No obstante, sí destacó un incremento en cuestiones como el acoso a menores, o lo que técnicamente denominan como delitos contra la integridad moral (grabaciones de vejaciones, maltrato, entre otros). En este apartado se ha pasado de un total de 9 procedimientos hace dos años a los 14 del 2007.

También se ha detectado un aumento, poco significativo, en los delitos que se producen en el ámbito familiar, como son las agresiones de hijos a padres. De los 80 procedimientos de 2006 se ha pasado a los 87 de 2007.

Por otra parte, se han estabilizado delitos como los robos con violencia e intimidación o los delitos contra la propiedad y destacan el aumento del número de procedimientos que se han resuelto con reparación de los daños extrajudicial.

En materia de siniestralidad laboral, Marta Durántez destacó el incremento del número de procedimientos. Se pasó de investigar 3 homicidios en 2006 a 5 el pasado año.