La conselleira de Pesca de Galicia, Carmen Gallego, ha contactado con los alcaldes de los ayuntamientos en los que tienen su residencia los ocho tripulantes gallegos del "Playa de Bakio" para pedirles que faciliten apoyo psicológico a las familias que lo deseen.

Así, la Consellería de Pesca detalló hoy en un comunicado que Gallego mantuvo conversaciones esta mañana con los regidores de los consistorios de Cangas, Baiona, Poio, Nigrán, Marín y A Guarda, todos ellos en la provincia de Pontevedra.

Sobre el estado de los marineros, fuentes del departamento autonómico informaron a Efe de que "están bien" y de que el barco continúa fondeado frente a las costas de Somalia.

La titular de Pesca, que está en permanente contacto con las familias de los tripulantes desde que se tuvo constancia del secuestro, ocurrido el pasado domingo con 26 tripulantes a bordo, mantiene un "mensaje de tranquilidad, serenidad y calma" en sus comunicaciones con ellas.

La Consellería recordó que el Gobierno español, desde que supo que se había secuestrado este barco, montó un gabinete de crisis y puso en marcha una célula en la que Galicia, a petición expresa del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, está representada por Gallego.

Por ello, la conselleira de Pesca recibe información puntual, que posteriormente traslada a las familias de los marineros, acerca de las actuaciones que se están llevando a cabo para lograr una "solución favorable a este incidente a través de la negociación y los contactos diplomáticos".