25 de abril de 2008
25.04.2008

Una pareja en el bipartito

25.04.2008 | 12:32

Fernández Antonio y Ánxela Bugallo mantienen una relación que conoce el Gobierno gallego

Los Gobiernos de coalición permiten tejer redes de amistad y afinidad entre dos socios que son contrincantes en las urnas. La oposición denuncia tensiones entre PSdeG y BNG, pero también hay margen para los afectos. El conselleiro de Economía, José Ramón Fernández Antonio, y la titular de Cultura, Anxela Bugallo, mantienen desde hace tiempo una relación sentimental, que ya es conocida por sus compañeros de Gobierno.

El conselleiro socialista y la titular nacionalista no esconden su romance y ya se les ha visto juntos en alguna ocasión. La relación es cada día más estable, sostienen fuentes próximas al Ejecutivo autonómico, pero los dos políticos, a través de sus gabinetes de prensa, coincidían ayer en declarar a este periódico por separado que "no comentan" su "vida privada". Miembros del Ejecutivo autonómico confirman la existencia de esta unión sentimental y manifiestan su máximo respeto hacia esta relación, que es vox populi en los círculos políticos y que esta semana ya fue objeto de comentario en un periódico de Lugo.

El conselleiro de Economía, de 55 años, nació en Vigo y era jefe de gabinete de la presidencia de Auna, la antigua Retevisión, cuando en julio de 2005 le llamó su amigo Emilio Pérez Touriño para encargarle una de las carteras más importantes del Ejecutivo autonómico, la que maneja los recursos económicos de la comunidad y controla las cuentas de las demás consellerías. Dejó Madrid y se plantó en Galicia, aceptando el reto del nuevo titular de la Xunta, con quien había coincidido en el Ministerio de Transportes, siendo el titular Abel Caballero, Touriño subsecretario y Fernández Antonio director de gabinete del ministro.

Anxela Bugallo, coruñesa y licenciada en Biología, además de conselleira, es persona de máxima confianza del vicepresidente y líder del BNG, Anxo Quintana, quien la aupó a la dirección de la formación frentista y la nombró portavoz adjunta del Bloque. Bugallo tiene como máxima responsabilidad sacar adelante la Cidade da Cultura, heredada del anterior ejecutivo del Partido Popular y cuestionada por su alto coste y por su indefinición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine