25 de abril de 2008
25.04.2008

Líderes tribales de Somalia intentan convencer a los piratas para que salgan de sus costas

25.04.2008 | 19:07

Los líderes tribales de la región de Somalia donde está anclado el atunero 'Playa de Bakio' han enviado a sus milicias para convencer a los piratas de que salgan de sus costas, y anunciaron que utilizarán la fuerza si fracasa la diplomacia.

El pesquero fue avistado hoy cerca de la localidad de Hoybo, situada en la región de Mudug, en el centro del país, después de que ayer fuera expulsado de otra ciudad, Haradheere. Ambas poblaciones sirvieron en el pasado como bases para los piratas que abundan en las aguas somalíes.

"El barco español está ahora en Qayrqabe (cerca de Hobyo)... Llegó aquí ayer por la tarde después de que fuera expulsado de Haradheere", explicó a Reuters Aweys Ali Said, presidente de la región de Mudug. "Está cerca de nosotros y se puede ver desde la costa", aseguró.

Además, indicó que los líderes tribales de la zona no descartan utilizar la fuerza si los medios diplomáticos para echarles fracasan. "Nuestros ancianos les convencerán para que dejen nuestra zona, y si es necesario nuestras tropas tienen la autoridad de disparar y echarles", señaló.

Por su parte, el portavoz del Gobierno interino somalí, Abdi Haji Gobdon, informó que el embajador español en Kenia, Nicolás Martín Cinto, continúa en Mogadiscio, donde está previsto que se reúna hoy de nuevo con el primer ministro, Nur Hassan Husein.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine