24 de abril de 2008
24.04.2008

Denuncian que Francia introduce leche por debajo de su coste

24.04.2008 | 02:00

La Federación de Empresarios de Producción Láctea (Feplac) cree disponer de la fórmula para acabar con la crisis que viven los ganaderos gallegos con precios que no cubren los costes de producción: crear una interprofesional láctea "a la francesa" y la erradicación del "dumping" que, precisamente, aplica Francia en España y que consiste en la introducción de casi dos millones de toneladas de leche por debajo de sus costes de producción, una práctica "ilegal".
Así lo explicaron José Antonio Herrero Conejo y Xoaquín López, presidentes estatal y gallego de la Feplac, federación que aglutina al 20 por ciento de los productores.
En concreto, el presidente de Feplac en España, José Antonio Herrero Conejo, se refirió a Leche Río a quien acusó de importar "masivamente" leche de Francia a bajo coste.
Los productores han denunciado ya esta práctica a la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude y apuntaron que "se han dado pasos acelerados en la investigación" que podrían dar resultados dentro de dos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine