23 de abril de 2008
23.04.2008

Los patrones piden que no se resuelva el estilo "Bond"

23.04.2008 | 02:00

El presidente de la Asociación Española de Titulados Náutico Pesqueros (AETINAPE), Manuel Muñiz, admitió ayer que la "sartén por el mango la tienen estos piratas porque tienen el control del atunero", y abogó por resolver la situación "en el plano de la política y no al estilo James Bond".
Muñiz advirtió de que si la fragata Méndez Núñez hubiera llegado a situarse a la altura del atunero secuestrado tendría que calcular el riesgo antes de actuar. "No pienso en abordajes ni en ataques porque por encima de todo están las personas, los 26 tripulantes", subrayó.
En este contexto, se mostró convencido de que "se van a dar todos los pasos con mucho sentido común" porque entre los captores hay gente desesperada "que puede hacer un cristo, con lo que creo que no podemos ir a pegar cuatro cañonazos".
"Si todos pedimos el respecto internacional tenemos que actuar con los delincuentes teniendo en cuenta las reglas de juego", insistió Muñiz, quien supuso que habrá "muchos circuitos y estrategias de negociación policial, militar, diplomática y una estrategia en el plano económico". En todo caso admitió que "todo dependerá del comportamiento y de la reacción de los secuestradores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine