22 de abril de 2008
22.04.2008

Los ganaderos disuelven la concentración ante Leche Río y levantan el corte de tráfico

La concentración registró varios incidentes cuando los ganaderos montaron una barricada y quemaron neumáticos ante la factoría.

22.04.2008 | 15:33

Los 3.000 ganaderos, según los sindicatos, y 1.000 según la policía, disolvieron hoy su concentración ante una de las sedes de la empresa Leche Río en el polígono lucense de O Ceao, cuyo fin era protestar contra la bajada del precio de la leche, y levantaron el corte de tráfico que mantenían en la zona.

La concentración, convocada por Unións Agrarias (UUAA) y apoyada por ganaderos asturianos, registró varios incidentes cuando los ganaderos montaron una barricada y quemaron neumáticos ante la factoría, donde tiraron una gran valla metálica que la protege, así como un cartel metálico de publicidad de Leche Río colocado ante la empresa.

Además, lanzaron cartones de Leche Río al interior del recinto y contra la garita de la empresa, situada a su entrada, a la que rompieron los cristales y lanzaron huevos.

Tras tirar una gran valla metálica que protege la empresa hubo una ligera carga policial, pues los ganaderos quemaron neumáticos y un carro de vacas típico de Galicia ubicado a modo emblemático ante la empresa.

El secretario general de UUAA, Roberto García, acusó al propietario y presidente de Leche Río, Jesús Lence, de practicar el descenso en el precio de la leche más acusado de todas la empresas, pues bajó 9 céntimos de euro por litro cuando las demás lo hicieron entre 6 y 7 céntimos.

Por ello, García dijo que no va a tener en cuenta que Lence "se agarre a la bandera de ser gallego"

Barricada

Los ganaderos concentrados ante una de las sedes de la empresa Leche Río en el polígono montaron una barricada y quemaron neumáticos ante la factoría, donde tiraron una gran valla metálica que la protege.

Los ganadores lanzaron cartones de Leche Río al interior del recinto y contra la garita de la empresa, situada a su entrada, a la que rompieron los cristales y lanzaron huevos.

Tras tirar una gran valla metálica que protege la empresa hubo una ligera carga policial, pues los ganaderos están además quemando neumáticos y un carro de vacas típico de Galicia ubicado a modo emblemático ante la empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine