El capitán de fragata vigués Eugenio Díaz del Río pertenece a una familia con larga tradición dentro de la Armada Española.

Su padre, Ángel Díaz del Rio, fue jefe de estudios en la ETEA y durante años dirigió una academia de preparación de marina mercante en Vigo, por la que pasaron numerosos profesionales de la mar, entre ellos algunos políticos u otros que en la actualidad ocupan relevantes cargos en las administraciones públicas y en la empresa privada.

Eugenio es el sexto de ocho hermanos y tiene otros dos en la Armada, uno de ellos destinado en el Ministerio de Defensa y el otro es jefe de la flotilla de aeronaves embarcada a bordo del portaaviones Príncipe de Asturias.

En la ciudad de Vigo tiene numerosos parientes, entre ellos está su tío segundo Ramón Díaz del Río Jáudenes, ex conselleiro de Pesca y ex gerente de la Fundación Provigo.

El padre de Eugenio afirma que su hijo "está muy orgulloso de ser vigués y muy ilusionado con ser el comandante de la fragata Méndez Núñez cuando el barco reciba la bandera de combate en esta ciudad".