Después de conocer la sentencia de la Audiencia Provincial de Ourense, el sobrino de la mujer estafada y denunciante, César Vázquez, da por hecho que con "casi toda seguridad" va a recurrir el fallo. "En estos días no se hará nada porque es fin de semana, pero el lunes estudiaremos la posibilidad de recurrir la sentencia porque es muy suave", asegura.

El heredero de María Vázquez Covela, que recibirá de manos de Moure o de la Fundación San Rosendo el dinero apropiado si el más que previsible recurso del sacerdote ante el Constitucional no llegase a prosperar, cree que se ha cumplido la ley, "pero con el mínimo rigor, dada la gravedad del delito del que estamos hablando". "No me parece normal -añade- que la pena de inhabilitación de gestionar, presidir o representar una institución sea más baja que la condena", por lo menos "debería ser el doble". César Vázquez hace especial hincapié en que entiende que la ley "hay que acatarla, pero lo bueno que tiene es que también se puede recurrir".

Sobre el requerimiento del resto de bienes, tales como casas y fincas que se han vendido, el heredero lo deja para la vía civil.

"Ese señor se está comiendo la morcilla por los dos extremos, pagando sueldos míseros y cobrando a la gente unas cuotas que no entiendo que la Xunta permita", insistió Carlos Vázquez en referencia a Moure, tal y como había afirmado ya antes del juicio.