Con respecto al mismo mes de 2007, los accidentes mortales aumentaron en las provincias de A Coruña y Pontevedra, mientras que Lugo se mantuvo sin ningún accidente y en la provincia de Ourense descendieron. Además, a estos cinco accidentes hay que añadir dos más, que se produjeron 'in itinere', al ir o regresar del trabajo.

En concreto, en A Coruña se produjeron tres accidentes de este tipo frente a uno ocurrido el pasado año y en Pontevedra ocurrieron dos frente a uno el pasado mes de marzo. Ourense, que este año no registró ningún fallecimiento durante la jornada laboral en el mes de marzo, había registrado dos el mismo mes del año anterior y Lugo, que mantuvo su cifra, no registró ningún accidente mortal ni este año ni el pasado durante el mes de marzo.

En cuanto a los accidentes de carácter grave, esta tipología registró una disminución en todas las provincias gallegas con respecto al mes de marzo de 2007, excepto en Lugo, donde se mantuvo la cifra de ocho siniestros.

DATOS ACUMULADOS DE 2008.

Entre enero y marzo del presente año, se produjeron en Galicia durante la jornada laboral un total de 22 accidentes con resultado de muerte, mientras que durante las mismas fechas del año pasado, la cifra era de 15 siniestros.

A este respecto, cabe destacar el descenso que experimentaron las provincias de Lugo --al pasar de tres accidentes a ninguno-- y Ourense, que registró un accidente frente a los tres del pasado año. No obstante, las otras dos provincias experimentaron un aumento de este tipo de siniestralidad, al pasar de cuatro a 15 en A Coruña y de cinco a seis en Pontevedra.

En relación con el total de accidentes laborales entre enero y marzo, éste se eleva a 12.297 frente a los 13.317 del año pasado. Los graves se cifran este año en 194 y, en 2007, el balance fue de 220. En cuanto a la causalidad, de los siete accidentes laborales registrados en marzo, dos ocurrieron 'in itinere', tres se debieron a causas directamente relacionadas con el trabajo y los dos restantes se debieron a infartos, derrames cerebrales y otras patologías.