18 de abril de 2008
18.04.2008

Un "pequeño tornado" levanta el techo de un instituto en Redondela

Las clases han quedado suspendidas.

18.04.2008 | 14:49

Una ráfaga de viento "muy fuerte" que los testigos definen incluso como "un pequeño tornado" levantó de madrugada más de la mitad del techo del IES Illa de San Simón, situado en Redondela (Pontevedra) y provocó numerosos daños materiales en el interior del edificio, por lo que se han tenido que suspender las clases.


El director del instituto, Luis Pérez, relató que sobre la 1.30 horas el tejado "salió volando como un paracaídas" y cayó en una calle anexa, "con la suerte de que no había ni coches ni personas". Este es el segundo mini-tornado que se produce en Galicia en menos de 48 horas, tras el que tuvo lugar en el municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal y que dejó cuantiosos daños en el cámping de esta localidad.


En el caso de Redondela, el desprendimiento de la cubierta causó cuantiosos daños materiales ya que, dada la abundancia de lluvia, los equipos informáticos y los instrumentos musicales del centro escolar, así como su equipamiento resultaron afectados. "Es un completo desastre", lamentó el director, puesto que también la estructura del edificio quedó dañada debido al efecto de la filtración del agua.


Aunque todavía no hay una estimación de los daños, Luis Pérez celebró que las autoridades educativas se pusieron "muy rápido" en funcionamiento para peritarlo y arreglarlo "ya". "Se calcula que, si el tiempo ayuda, en 15 días o tres semanas podrá estar arreglado", estimó.


A pesar de que hoy los escolares de este centro no tendrán clase, la delegación educativa reubicará a estos alumnos en otro centro de la zona en jornada vespertina, donde comenzarán a asistir, previsiblemente, a partir de la próxima semana.


En la misma localidad, según datos de su cuerpo de Policía Local, el temporal que azotó en las últimas horas a la Comunidad gallega también provocó la caída de un árbol sobre una vivienda, aunque sin causar daños personales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine