El temporal de lluvia y viento obligó a la mayor parte de la flota de bajura y cerco de la costa lucense a permanecer amarrada a puerto, según informaron fuentes de la Asociación de Amadores de Burela.

Con esta situación climatológica, tan solo salieron a faenar los arrastreros, aunque las mismas fuentes indicaron que si continúa el temporal "no tardará" en regresar, pese a que también señalaron que, de momento, "hubo días peores".

La lluvia de las últimas horas también provocó algunos desprendimientos en carreteras secundarias de toda la provincia y fuentes municipales de los ayuntamiento de A Terra Chá temen la reproducción de desbordamientos como los vividos días atrás, que llegaron a anegar unas 500 hectáreas de pastizales.

Pero además, la nieve hizo acto de presencia en la alta montaña, especialmente en el municipio de Pedrafita, donde su alcalde, José Luis Raposo declaró a EFE que "está nevando a todo nevar".

La "gran cantidad" de nieve que está cayendo y el fuerte viento obligaron al ente local a salir con dos camiones a solventar problemas de paso en el Alto de Rubiais y Alto de Veiga de Forca.