17 de abril de 2008
17.04.2008

La comunidad reclamará recursos para "mejorar la educación y la sanidad"

17.04.2008 | 02:00

Galicia "no quiere poner patas arriba la financiación autonómica", advirtió el presidente del Gobierno autonómico, Emilio Pérez Touriño, quien reclama a Madrid más recursos para "mejorar en materia educativa y sanitaria".
Touriño, a preguntas de los periodistas, se volvió a posicionar sobre la publicación de las balanzas fiscales y volvió a aseverar que ofrecen "una visión deformada de la realidad", por lo que sus conclusiones sobre lo que aporta o recibe del Estado cada comunidad no pueden ser utilizadas para cambiar las directrices de la financiación autonómica.
En todo caso, el líder de los socialistas gallegos aseguró que su difusión es "un ejercicio de transparencia y un avance en la convivencia".
En cuanto a las perspectivas de la economía gallega ante la crisis económica, Pérez Touriño explicó en el Foro Cinco Días que "aunque la comunidad no será inmune a las incertidumbres que planean sobre el el escenario económico internacional y se notará en la ralentización de las tasas de crecimiento con subida de precios y crisis en el sector de la construcción y el inmobiliario, las expectativas de Galicia son más positivas que las españolas y las europeas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine