17 de abril de 2008
17.04.2008

Adif restablece el tráfico ferroviario en A Coruña

Los otros trenes de media distancia, los regionales, circularon con normalidad entre Vigo-Uxes.

17.04.2008 | 14:22

Adif restableció a las 17.07 horas el tráfico ferroviario en A Coruña -casi tres horas antes de lo previsto- y a las 17.55 horas salió el primer tren con sentido a Vigo, después de que la vía permaneciese cerrada desde ayer a la tarde como consecuencia del desprendimiento ocasionado por las voladuras de las obras del AVE en uno de los túneles de la vía, en el núcleo de O Vío en Arteixo.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de Adif y de Renfe, que informaron de que se recupera la normalidad después de que el servicio de trenes se llevase a cabo a través de trasbordo de pasajeros en autobuses. Así, los trenes de media distancia R-598 que realizan el trayecto A Coruña-Santiago-Vigo y viceversa circularon siempre con normalidad entre Compostela y la ciudad olívica, pero, los viajeros fueron trasladados en autobuses entre la urbe herculina y la capital gallega. Igualmente los otros trenes de media distancia, los regionales, circularon con normalidad entre Vigo-Uxes.

Sin embargo, igualmente, en este punto los usuarios fueron trasbordados en buses para la conexión con A Coruña. A partir de las 18.55 horas ya se recuperó la plena normalidad con la salida del primer tren desde la ciudad herculina.

Sin daños personales

El desprendimiento se produjo a las 16.30 horas de ayer y fue comunicado por la Unión UTE Acceso Coruña, formada por Aldesa y Corsán-Corviam, compañías encargadas de realizar las obras en el entorno de la zona para la construcción del nuevo túnel de Vío que forma parte del Eje Atlántico de Alta Velocidad. Estas empresas precisaron que las voladuras se venían realizando durante el periodo de tiempo habilitado para estos trabajos sin tráfico en la vía. El desprendimiento no causó daños personales y los materiales fueron leves.

La UTE informó de que los trabajos para reponer el servicio se iniciaron de inmediato tras el incidente y se dispusieron "medios suficientes", según las empresas, para que dichos trabajos continuasen hasta conseguir el restablecimiento del servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine