16 de abril de 2008
16.04.2008

El presupuesto gallego para mejorar la eficiencia energética aumentará en más de 750.000 euros

Abre un paquete de ayudas de 300.000 euros para renovar las líneas de baja tensión del interior de los inmuebles y viviendas

16.04.2008 | 22:01

La Consellería de Innovación e Industria, a través del Instituto Energético de Galicia (Inega), destinará más de 750.000 euros para "mejorar" la eficiencia energética en los sectores de la edificación, el de los servicios públicos y el de transportes por carretera.

Para esta iniciativa, el Inega cuenta con la participación de la Fundación Axencia Intermunicipal da Enerxética de Vigo (Faimevi) y la de la Axencia Enerxética de A Coruña (Faepac), que colaborarán para promover el ahorro energético en estas tres áreas.

En concreto, las ayudas destinadas al sector de la edificación suman 215.000 euros y tienen como objetivo la rehabilitación de la capa envolvente térmica y modificar las instalaciones de iluminación de los edificios existentes.

Además, las subvenciones sirven para sufragar gastos para mejorar instalaciones de calefacción y permitirán revisar los sistemas de refrigeración y producción de agua caliente para cambiarlos en caso de ser necesario.

Servicios públicos y transporte terrestre

En cuanto a los servicios públicos, las ayudas, de 540.687 euros, están destinadas a los ayuntamientos, instituciones públicas y las empresas públicas o privadas concesionarias de iluminación exterior para que renueven el sistema de alumbrado.

Por otro lado, las medidas de ahorro energético en el transporte por carretera se centran en estudiar posibles inversiones en las infraestructuras o analizar fórmulas para aumentar la demanda de los ciudadanos.

Inmuebles y viviendas

A estas subvenciones se le suma un nuevo paquete de ayudas dotado con cerca de 300.000 euros para que los propietarios o la comunidad del edificio emprendan reformas de las instalaciones eléctricas de baja tensión en el interior de los edificios y viviendas.

En concreto, la Xunta asumirá hasta el 50 por ciento del coste total de las obras, con un máximo de 1.000 euros en caso del interior de las viviendas, y entre 100 euros y 150 euros para abonados en el caso de los servicios comunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine