15 de abril de 2008
15.04.2008
sequía galicia

La CHN desactiva la prealerta por sequía

La Consellería de Medio Ambiente recomienda mantener el ahorro del agua

15.04.2008 | 14:47
Aspecto que presentaba el embalse de Zamáns al 50% de su capacidad.

La Confederación Hidrográfica del Norte (CHN) ha desactivado hoy la prealerta por sequía en Galicia, aunque la Consellería de Medio Ambiente mantiene las recomendaciones a los ayuntamientos y gestores del agua para que extremen su ahorro.


Fuentes de la CHN han informado de la medida, adoptada tras la elaboración de un informe en el que se ha evaluado la situación, y que ha sido notificada esta mañana a los consistorios.


En cualquier caso, la Confederación Hidrográfica del Norte aseguró que dependen de los ayuntamientos las medidas de restricción que quieran seguir adoptando en previsión de lo que pueda ocurrir en cada uno de ellos.


En este sentido, fuentes de la Consellería de Medio Ambiente han informado de que remitió a los ayuntamientos sendas cartas coincidiendo con la declaración de prealerta por sequía en las que se realizan recomendaciones para extremar el ahorro de agua.


Estas recomendaciones se mantienen por parte del departamento autonómico, que continúa con el desarrollo de un plan para la construcción de obras de emergencia relativas al sistema de bombeo del agua de ríos a núcleos de población, a las captaciones y a nuevos depósitos de almacenamiento de agua, que estarán listas antes del próximo otoño.


En estos momentos, el conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, mantiene un encuentro con el alcalde de A Coruña, Javier Losada, en el que analizan una propuesta técnica para incrementar la capacidad de almacenamiento de agua en la ciudad.


A esta reunión seguirá próximamente otra en Vigo con el mismo objetivo, aseguran las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine