13 de abril de 2008
13.04.2008
Pesca

El PPdeG reitera que hay que "duplicar" el personal de Salvamento Marítimo y no aumentar helicópteros

13.04.2008 | 19:34

El PPdeG reiteró hoy la necesidad de doblar el personal de las dos bases de helicópteros de Salvamento Marítimo, situadas en Celeiro y Vigo, y "no dar prioridad" a ampliar el número de aeronaves para la vigilancia de A Costa da Morte.

El portavoz de Pesca del PPdeG, José Manuel Balseiro, criticó en un comunicado la actuación de la Xunta en relación a la política de Salvamento Marítimo y denunció que la incorporación de un tercer helicóptero a las bases constituye un modo de "derivar la atención sobre los problemas reales".

Por ello, el 'popular' argumentó que la situación actual no se resuelve con un incremento de medios porque "no permitirán" paliar las actuales "carencias" que presentan las bases del servicio de guardacostas de Galicia y apostó por un aumento de la plantilla de trabajadores de las bases.

En esta línea, el portavoz de Pesca alertó de que mantener el actual número de personal obliga a los empleados a trabajar por "encima" de los límites legales, lo que imposibilita respetar los descansos diarios estipulados.

Precisamente, Balseiro recordó que el Sindicato Español de Pilotos (Sepla) alerta de que la situación que atraviesan las bases gallegas de salvamento no se resolverá hasta que la Xunta no garantice la eficacia y el adecuado mantenimiento de las aeronaves en relación con la normativa internacional.

INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO.

Por otro lado, recordó que la empresa adjudicataria de los medios aéreos incumple "hasta 23 preceptos" del contrato y criticó la actitud de la Xunta al "permitir" estos quebrantamientos. En opinión de Balseiro, la postura de la Administración provoca que el anuncio de un tercer helicóptero "carezca de credibilidad".

Asimismo, Balseiro puso en tela de juicio "la rapidez" con que la Xunta materializará la decisión de incorporar más medios y apuntó que la llegada de un tercer helicóptero no se hará efectiva ni a "corto" ni a "medio plazo". Sospechó que la Xunta carece de un análisis en que se estudia el futuro emplazamiento de la aeronave.

Los 'populares' criticaron la "política de personal errática" de Salvamento Marítimo ya que impide que los medios técnicos "más avanzados de Europa" no puedan ser aprovechados en su totalidad por la gestión deficiente de la Xunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine