12 de abril de 2008
12.04.2008
Dotación Económica

Pérez Touriño cifra en 1.100 millones el valor de los convenios para apoyar la financiación de empresas gallegas

12.04.2008 | 19:54

El presidente de la Xunta cifró esta mañana en Cerceda en 1.100 millones de euros el valor de los convenios ya firmados por la Xunta para poner en marcha un plan de medidas de apoyo económico que "garantice el financiamiento de las empresas gallegas".

Según señaló Pérez Touriño, este aporte económico es resultado de un convenio entre la Consellería de Traballo y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para habilitar financiación en Galicia por un importe superior a los 400 millones de euros, una medida a la que se suma "las iniciativas puestas en marcha por el Igape y Xesgalicia" y que "se traducen en más de 700 millones de euros para el ejercicio de 2008".

A tenor de estas cifras, el jefe del Ejecutivo gallego señaló que la Xunta "está propiciando acuerdos para que la financiación no se convierta en Galicia en una traba inexpugnable a la hora de expandir empresas o de pasar de los papeles y los planos a las cadenas de montaje".

Asimismo, Pérez Touriño destacó su "apuesta decidida" por mejorar la oferta de suelo industrial en la comunidad, una cuestión que ha recibido desde agosto de 2005 y hasta la actualidad un volumen de inversión pública de 150 millones de euros.

Del mismo modo, el presidente gallego adelantó que la Xunta tiene ya programado un incremento de 39,2 millones de metros cuadrados de suelo empresarial, de los cuales 11,2 ya están disponibles o en fase de construcción y otros 6,3 ya están aprobados por el Consello de la Xunta.

CONFIANZA DE LOS EMPRESARIOS.

En su intervención durante la inauguración de la empresa Lavanorte Industrial, Pérez Touriño agradeció la "sigilosa tarea de los empresarios" gallegos sin la cual "no sería posible ni el progreso económico ni las mejoras en el mercado laboral".

En este sentido, Touriño sostuvo que Galicia "lidera desde hace dos años y trimestre a trimestre el crecimiento económico en España", un "logro" que "no tendría alcanzado sin el ritmo, la perseverancia y el empuje que están imprimiendo las empresas" gallegas.

El presidente de la Xunta resaltó, además, "la confianza" mostrada por los empresarios de la comunidad en "el futuro de la economía", lo que se produce gracias a "el optimismo que reflejan los empresarios gallegos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine