11 de abril de 2008
11.04.2008

Unións Agrarias considera "un chantaje" el comportamiento de Leche Río

El descenso en el pago de leche en origen promovido por Leche Río "no tiene comparación con el de ninguna otra industria", según Roberto García

11.04.2008 | 12:34

El secretario general de Unións Agrarias (UUAA), Roberto García, calificó hoy a EFE de "chantaje" la decisión del empresario lucense Jesús Lence de no recoger leche para Leche Río en las tres rutas en las que ayer fueron saboteadas tres cisternas de esta transformadora láctea.

"Ante este chantaje, lo que le pedimos es que garantice la estabilidad de las explotaciones", afirmó García, quien agregó que el "descenso unilateral" impulsado por Leche Río, de entre 10 y 11 céntimos por litro, supone una pérdida media para las explotaciones afectadas de 7.200 euros en los próximos 6 meses, lo que equivale a perder en torno al 60 por ciento del margen de ganancia que tenían los productores.

El descenso en el pago de leche en origen promovido por Leche Río "no tiene comparación con el de ninguna otra industria", según García, quien ya avanzó que los sindicatos agrarios "exigirán" una reunión urgente con el conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, para que "garantice" la recogida.

El máximo responsable de UUAA dejó claro que los sindicatos reclamarán "legalmente" a Lence "cualquier daño o perjuicio que ocasione a los ganaderos".

De todas formas, García precisó que esta misma mañana también se hablará de este tema en la reunión que tienen programada en Santiago los principales sindicatos agrarios de Galicia para establecer movilizaciones por la situación que atraviesa el sector cárnico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine