11 de abril de 2008
11.04.2008

Leche Río cumple su amenza y no recoge la leche en las rutas saboteadas

Jesús Lence Ferreiro, presidente y administrador, señaló que, "hasta que no se garantice que la leche recogida llega a fábrica, mantendremos esta actitud"

11.04.2008 | 12:32
Un grupo de ganaderos tiró hoy unos 50.000 litros de leche de camiones cisterna en varios puntos de Galicia en protesta por la reducción de los precios de la leche por parte de las envasadoras.

El presidente y administrador único de Leche Río, Jesús Lence Ferreiro, cumplió su amenaza y no salió a recoger ninguna de las 3 rutas en las que ayer fueron saboteados 4 camiones que recogían leche para su factoría lucense, tal y como confirmó el titular de "Lácteos lence".

El empresario señaló que, "hasta que no se garantice que la leche recogida llega a fábrica, mantendremos esta actitud". Para ello conmina a que sean los propios ganaderos quienes "se organicen" para proteger la recogida.

Esta actitud de Lence Ferreiro obedece al sabotaje que ayer sufrieron, en distintos puntos de Galicia, 4 cisternas de transportistas de su empresa transformadora, cuando grupos de personas derramaron el contenido de las cisternas que estaban aparcadas en Frades (A Coruña), Guntín (Lugo), Silleda (Pontevedra) y también sufrió otro ataque, aunque no tenía leche, otra cisterna en Palas (Lugo).

Entre las 3 rutas suspendidas, Lence Ferreiro, dijo que recoge una cantidad diaria en torno a los 23.000 o 24.000 litros. Hoy los inspectores de la factoría y los propios transportistas hablaron con los ganaderos afectados para explicarles la situación.

"Es cuestión de que se organicen (los productores) y que garanticen, con custodias o llamando a la Guardia Civil, las cisternas que tenemos estacionadas y que luego la leche llegue a fábrica. Lo que no haremos es recoger leche para pagarla y que luego la derramen", subrayó.

Preguntado sobre si teme que estos actos de represalia por el descenso de entre 10 y 11 céntimos que decretó esta empresa para el pago de leche en origen, el empresario declaró que le resulta "totalmente indiferente", pero, agregó, "nosotros lo que tenemos que hacer es paga la leche a precio de mercado".

De todas formas, el empresario no llega a entender estos sabotajes ya que el precio de la leche "bajó siempre" en primavera, e incluso advirtió que los productores cobran en esta fase del año un 30% más que en el mismo periodo del año anterior, aunque sí reconoció que es una "cantidad menor" de lo que percibían en octubre o noviembre de 2007.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine