Núñez Feijoo, que presidió esta tarde la Junta Directiva del PP de Ourense para analizar los resultados del pasado 9 de marzo en la provincia de Ourense, compareció antes de la celebración de la Junta Directiva ante los medios de comunicación para "confirmar" como presidente del PP en Ourense a José Luis Baltar.

En su intervención, destacó que la provincia de Ourense "sigue siendo la provincia con más apoyo popular y porcentaje de voto de las cuatro provincias de Galicia" tras "mantener el liderazgo político del PP en Galicia". Sin embargo, abogó para mantener ese liderazgo político por "hacer ajustes en órganos de dirección del partido" para en las próximas elecciones autonómicas "mantener el liderazgo"

Núñez Feijoo recordó que el PP de Ourense en las elecciones generales "sacó más de 9.600 votos que en las municipales" y sigue teniendo "cerca del 48 por ciento de los apoyos en la provincia de Ourense" con el "liderazgo político dentro de la provincia". Por ello, insistió en que "el PP de Ourense volvió a ganar claramente las elecciones generales" y agradeció el "esfuerzo y confianza de los votantes de la provincia de Ourense"

El presidente del PPdeG abogó de cara al futuro por "trabajar con mucha humildad y pegados a la sociedad ourensana" y resaltó que el electorado "nos mandó dos mensajes: que quieren seguir votando mayoritariamente al PP y que el PP debe evolucionar y hacer ajustes en su estructura".

"Haremos esos ajustes bajo la presidencia de José Luis Baltar y seguiremos evolucionando y liderando la vida política de la provincia incorporando personas nuevas a órganos de dirección del partido", recalcó Núñez Feijoo.

El dirigente popular señaló que la incorporación de caras nuevas hay "que concretarla, hablarlo y buscar las personas que en este momento estén dispuestas a trabajar por el partido a tope y a cambio de nada". "Buscamos gente que organice, lidere, mueva el partido para que sigamos siendo la fuerza política más votada", apuntó.

"Es muy difícil mantener un porcentaje del 48-49 por ciento pero tenemos que subir dos o tres puntos de apoyo electoral para sobrepasar el 50 por ciento", señaló Núñez Feijoo.

Por otro lado, quiso dejar claro que a día de hoy "no se rechaza a nadie ni se concreta a nadie", sino que se está "buscando gente para trabajar y subir dos o tres puntos en las siguientes elecciones autonómicas".

Núñez Feijoo no quiso hablar de porcentajes de renovación en los órganos de dirección del PP de Ourense ya que en los próximos días darán "una propuesta de personas que se pueden incorporar para dinamizar e impulsar la organización" porque "no hay que conformarse con ganar".

El dirigente popular indicó que si el PP de España "consiguiera el 48 por ciento de los votos que se consiguieron en Ourense hoy el señor Rajoy era el presidente del Gobierno de todos los españoles"

Por su parte, el presidente del PP en Ourense, José Luis Baltar, señaló que cuenta con "varios candidatos" para la renovación de los órganos de dirección del PP en Ourense. Asimismo, resaltó que dispone de "mucha gente por no decir la totalidad" que le permite "tener las manos libres" para reorganizar los equipos.

ELECCIONES AUTONOMOMICAS.

Núñez Feijoo se refirió también a la posible intención del presidente de la Xunta de adelantar las elecciones autonómicas. El dirigente popular pidió a Emilio Pérez Touriño que si dice que "tienen el criterio formado de cuándo van a ser, lo lógico es que nos lo diga", dijo.

El líder de la oposición señaló que "la situación económica, financiera y la crisis que vislumbra el FMI dice claramente que la economía española y gallega está mucho peor de lo que dice el PSOE y la Xunta de Galicia" porque se está "ante una de las mayores recesiones económicas".

En su intervención, añadió que además el contexto actual es de "una previsión de incremento del paro por encima del 10 por ciento y una bajada del crecimiento económico de España y Galicia aproximadamente del 50 por ciento".

"Hoy veíamos en un periódico que más de 2.500 gallegos están regresando a Galicia porque perdieron su puesto de trabajo en las comunidades autónomas donde estaban, veíamos que el número de empresas que cerraron en enero y febrero eran 380 empresas gallegas y el número de empresas durante el año 2007 es aproximadamente de 1.000 empresas", señaló Núñez Feijoo, quien insistió en que se está "en una grave situación económica y se debería dar una certidumbre política para que los agentes sociales y económicos supieran cuándo serán las elecciones".