09 de abril de 2008
09.04.2008

Las listas de espera por sexos no implicarán discriminación

09.04.2008 | 02:00

La Consellería de Sanidade incorporará la "perspectiva de género" a los datos de las listas de espera, de forma que cuando se publiquen las estadísticas relativas al primer trimestre del año ya aparecerán desagregados, aunque este hecho no conllevará que se vaya a primar a ninguno de los dos sexos a la hora de fijar las fechas de intervención.
En comparecencia en la Cámara, la titular de este departamento, María José Rubio, explicó que esta información se ofrecerá en su web y aclaró, ante las críticas del popular Miguel Santalices, que no se favorecerá la intervención quirúrgica por pertenecer a uno u otro género, sino que se cumplirá uno de los objetivos del Plan de Obxectivos Estratéxicos para 2008.
Con respecto a las listas, Rubio indicó que el objetivo de su departamento es reducir la demora media hasta los 77 días cuando acabe el año frente a los 84 actuales. De este modo, descendería a siete jornadas la diferencia con el Sistema Nacional de Salud, con el que pretende converger al finalizar la legislatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine