La conselleira de Cultura, Anxela Bugallo, informó hoy en el Parlamento de que el coste de los billetes de avión de la delegación gallega que participó en la Feria del Libro de La Habana (Cuba) fue de 150.000 euros, mientras que los gastos de alojamiento ascendieron a 87.000 euros.

En respuesta a una pregunta del diputado popular Ignacio López-Chaves, la titular de Cultura del Gobierno gallego recordó que el coste total de la presencia gallega en la capital cubana fue de 1,3 millones de euros y explicó que mañana mismo los gastos serán "detallados" en la comisión de cultura de la Cámara autonómica.

Frente a ello, López-Chaves acusó a la conselleira de "seguir con los mismo" y de tratar de ocultar que gastaron dos millones de euros en el viaje. Así, reclamó que revelase también los gastos de organización del viaje y aseguró que a los diputados del BNG, "que eran tan exquisitos con el gasto público" cuando gobernaba el PP, ahora no les preocupa.

En respuesta a estas acusaciones, Anxela Bugallo acusó al diputado popular de "despreciar" a los sectores culturales gallegos y concluyó que el PP usa "la cultura del espectáculo cuando gobierna y el espectáculo del portavoz de Cultura en la oposición". "Sigan ustedes por ese camino que la cultura gallega se seguirá desarrollando a pesar de todos ustedes", zanjó.