04 de abril de 2008
04.04.2008

Aprueban las obras para restaurar las zonas afectadas por los incendios de 2006

El Gobieno ratifica la cantidad de 6,5 millones para las recuperar las zonas afectadas en A Coruña y Pontevedra

04.04.2008 | 18:42

El Consejo de Ministros dio hoy el visto bueno a las actuaciones y obras de emergencia para la restauración hidrológico-forestal y medioambiental de diversas zonas de las provincias de La Coruña y Pontevedra que resultaron afectadas por los incendios forestales que se produjeron en agosto de 2006. Dichas obras tendrán un importe total de 6.500.000 euros.

Entre los días 4 y 15 de agosto de 2006 se registraron en Galicia incendios forestales de grandes dimensiones y cuantía, con la consiguiente secuela de daños, fundamentalmente sobre masas forestales, explotaciones agrícolas y ganaderas, y sobre algunas infraestructuras forestales. Esta situación supuso un riesgo para la vida de las personas, lo que obligó a la evacuación de numerosas poblaciones, según informó hoy el Gobierno en un comunicado.

Las obras adicionales de restauración en las provincias de La Coruña y Pontevedra comprenden labores de limpieza de materiales en cauces y márgenes a vertedero, y el desbroce de los cinco metros de la zona de servidumbre de cauces.

Asimismo, las actuaciones supondrán la limpieza de todos los arrastres y materiales sólidos de arroyos a vertedero, y el acondicionamiento de las obras hidráulicas afectadas por las avenidas, tales como puentes o canalizaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine