El portavoz de Infraestructuras del PSdeG en el Parlamento gallego, Abel Losada, aseguró hoy que la subida de las tarifas de los peajes en las autopistas dependientes de la Xunta AG-55 y AG-57 es "consecuencia de las decisiones tomadas en su día por el Partido Popular".

El PPdeG criticó hoy que el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, se manifieste en contra de los peajes y a la vez incremente las tarifas de las dos vías que gestiona la empresa pública Autopistas de Galicia "en plena crisis económica" para los ciudadanos.

Sin embargo, Losada indica en un comunicado de prensa que el PP muestra un "cinismo político sin precedentes" en este tema, y denuncia que en su "estrategia errática" de oposición esta formación política "no tiene el más mínimo reparo en mentir y manipular los datos".

Según el diputado del PSdeG, esta subida corresponde a las condiciones negociadas por el propio PP cuando gobernaba. Losada recuerda que en aquella época, a pesar de decirle a los ciudadanos de Carballo y del Val Miñor que la Xunta haría autovías sin peaje, al final las acabó haciendo con peaje y con unas condiciones determinadas, apunta.

El portavoz de Infraestructuras aseguraque el actual gobierno de la Xunta está cumpliendo sus promesas en relación a los peajes, ya que eliminó los de Rande y A Barcala y construyó el tramo Dozón-Ourense libre de peaje.

Según Losada, el PP intenta ocultarle a los ciudadanos con "mentira y manipulación" los intereses que defienden de verdad, "los de las cuentas de resultados de las empresas".

Ante esta posición, el diputado del PSdeG contrapone la actuación del Ejecutivo gallego que ha levantado los peajes de Rande y de A Barcala y que no construye en Galicia "ni un solo kilómetro más de autovía con peaje".