01 de abril de 2008
01.04.2008
O vao

El alcalde de Poio quiere que el poblado chabolista sea una aldea permanente

Esta es una alternativa a la creación de poblados de transición

01.04.2008 | 19:45

El alcalde del Ayuntamiento de Poio (Pontevedra), el nacionalista Luciano Sobral, propuso hoy adecentar el actual poblado chabolista de O Vao para, frente a la propuesta de Vicepresidencia de crear poblados de transición, convertirlo en una aldea permanente.

Esto supone, según explicó, sanear los caminos interiores del asentamiento gitano hasta convertirlos en calles, dotadas de saneamiento y alumbrado, y rehabilitar las actuales chabolas para hacerlas habitables".

Luciano Sobral añadió que esta fórmula incluye la "presencia en el propio poblado de una unidad permanente de vigilancia policial", lo que equivaldría a una pequeña comisaría, y precisó que" no se permitirá ninguna nueva construcción en el núcleo chabolista, pero destacó que "habría que legalizar algunas de las actuales chabolas".

Según el plan del alcalde de Poio, esas nuevas casas de O Vao "serían ocupadas sucesivamente por distintas familias gitanas, según se fueran realojando los anteriores inquilinos que voluntariamente quisieran integrarse".

Esta actuación supondría una nueva recalificación de los terrenos del poblado de O Vao, la tercera modificación del planeamiento urbanístico de Poio en los últimos ocho años.

El alcalde aseguró que la Xunta ya está al corriente de la propuesta municipal y anunció que el próximo jueves llamará a los actores implicados -representantes gitanos, afectados, colectivos sociales y vecinos de la zona- para comenzar a concretar actuaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine