La conselleira de Cultura, Anxela Bugallo, anunció hoy que el próximo verano Galicia será el país invitado en el más importante encuentro mundial de cultura marítima, en Brest (Bretaña francesa), en que se expondrá el patrimonio cultural de la Comunidad vinculado al mar.

Así lo explicó la conselleira en el pleno del Parlamento, en respuesta a una pregunta del diputado Bieito Lobeira. Según señaló, una flota de 20 embarcaciones, así como un espacio dedicado a Galicia, que contará con una exposición y material de artesanía, darán a conocer el patrimonio gallego. Bugallo explicó que uno de los principales elementos de la delegación gallega será una flota de 20 barcos de diferente envergadura que pretenden mostrar la riqueza y variedad de la flota. Las embarcaciones harán desfiles marítimos en la costa de la ciudad bretona y podrán ser visitadas durante los ocho días que dura la feria.

Igualmente, cerca de las embarcaciones, en una zona portuaria, se situará un espacio que recreará la tradición de las villas marineras gallegas, con una exposición documental, proyección de material audiovisual y talleres sobre el patrimonio marítimo y fluvial gallego. Por otra parte, Bugallo apuntó que en la feria, que reúne anualmente a un millón de visitantes, se aprovechará para dar a conocer la imagen de Galicia, de forma que se ofrecerá información sobre los productos gallegos, la artesanía o las posibilidades turísticas, al igual que se mostrará una selección de música