Esta viguesa, que cumplirá los dieciocho en noviembre, eligió la doble vía en selectividad para tener más carreras entre las que elegir y, por lo tanto, superó un examen más: Biología. En esta prueba obtuvo la nota más baja, un 8,5. En el resto de asignaturas científico-tecnológicas logró un 9,5, y en las comunes, todo dieces. Su media de bachillerato en el colegio Los Sauces de Vigo era de diez.

- ¿Abren tanto la mano los correctores como ellos mismos dicen?

- Nos han corregido como merecíamos. En mi clase todos hemos sacado notas muy altas.

- ¿Cuándo decidió qué carrera cursar?

- Desde hace un año lo tenía claro: Ingeniería Química en Santiago. Ya he hecho la preinscripción. Quería hacer Química en Vigo, pero la otra tiene más salidas.

- Casi el 90% de los estudiantes han aprobado. La selectividad ha dejado de ser una pesadilla .

- Es como un examen más. En mi colegio trabajamos muchísimo durante el año y no teníamos miedo, sino el sentimiento de ir bien preparados. No te van a preguntar nada que no hayas estudiado.

- O sea, que nada de nervios.

- Sólo estuve nerviosa en el primer examen. Después, sin problemas. Hay que hacerlo lo mejor que puedes, pero no me esperaba tener una de las notas más altas.

- ¿Celebrará los resultados en el botellón?

- De botellón, no, pero habrá celebración. ¡Hombre! El martes nos fuimos a la playa y hoy [por ayer], a visitar a mis profesores, que están muy orgullosos.

- ¿Cómo se consigue una media de diez?

- Poco a poco. Hay que ser responsable y constante. Si mantienes el ritmo se puede llevar bien. Yo no estuve todo el año metida en casa. Lo más importante es la organización.

- ¿Y sus aficiones?

- Me encanta la música y últimamente, rap y hip-hop. Devoro libros, me encantan, y una de mis favoritas es Matilde Asensi. También me gusta salir con mis amigos y correr por la playa.

- ¿Qué le intriga más de la vida universitaria?

-El ambiente. Va a ser un cambio muy grande.