Galicia es la segunda comunidad autónoma con menor porcentaje de hogares con acceso a internet, con el 30,7%. Así, seis de cada diez hogares carecen de este servicio. Sólo está debajo Extremadura, que registra un 25,5% de conexión. La media para el conjunto de España es del 41,1%.

Según datos de la "Encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de información y comunicación en los hogares. Segundo semestre de 2006", publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística, el porcentaje en Galicia supera al del semestre anterior, que era del 23,8%, y al 22,4% de hace un año.

Además, el 40,4% de los hogares con al menos un miembro de 16 a 74 años dispone de algún tipo de ordenador.

En el conjunto de España, más de 6 millones de viviendas tenían acceso a internet a finales del año pasado, según el INE, que constató un aumento de más de un 6% respecto al primer semestre de 2006. Además, 4 de cada 5 hogares con conexión a la red disponen de banda ancha, lo que representa casi un tercio de las familias.

Los datos del INE certifican el creciente equipamiento tecnológico de los españoles, que, en conexión a internet, ha pasado al 41,1% de los hogares, frente al 37% de hace un año.