Así, la Xunta señaló hoy que los estudiantes de Primaria, ESO y Bachillerato asistirán también a una sesión didáctica impartida por un monitor especializado de su centro. Además, un actor gallego participante en el filme acompañará en ocasiones a los jóvenes con el fin de explicarles en qué consiste su labor y cómo se produce una película.

Entre los filmes seleccionados por el profesorado de cada centro se encuentran ´O lapis do carpinteiro´, ´O agasallo de Silvia´, ´13 badaladas´, ´A lei da fronteira´, ´Romasanta´, ´A vida que che espera´, ´León e Olvido´ y ´O soño dunha noite de San Xoán´.

Las salas que exhibirán estas obras son los Filmax Pontiñas en Lalín, los Multicines Gran Arousa de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), la sala Compostela de Santiago, la Filmax de A Coruña, el Yelmo Cineplex, los Multicines Hollywood, los Cines dos R, Cine Box, los Multicines Xunqueira y el Plaza Elíptica de Vigo.

Por último, la Xunta indicó que más de 5.000 alumnos asistieron gratuitamente desde 2003 a los visionados de ´Audiovisual nas Aulas´, y explicó que actualmente unos 84 centros participan además en actividades de iniciación a la animación, la televisión y las nuevas tecnologías.