Según confirmó a Europa Press el alcalde de Lousame, el popular José Santiago Freire, el cuerpo fue hallado sobre las 9.30 horas en la parroquia de San Xusto, en el término municipal de Lousame, por operarios que realizaban trabajos de desbroce para el ayuntamiento.

El cadáver encontrado fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Santiago de Compostela para practicársele la autopsia y determinar la causa de la muerte.

SIN RELACIÓN CON LA APARICIÓN DE UNA PIERNA

A pesar de que el cadáver fue encontrado en las proximidades de la planta de compostaje de Lousame, donde el pasado miércoles aparecieron restos humanos --una pierna--, Freire descartó que ambos sucesos tengan relación.

En este sentido, el regidor municipal confirmó que en los últimos días no aparecieron nuevos restos humanos en la planta de reciclaje del municipio.

Asimismo, con respecto a la pierna, perteneciente a un varón, hallada en la planta de reciclaje, fuentes de la investigación, que realiza la Guardia Civil, indicaron a Europa Press que "todas las hipótesis siguen abiertas", entre las que destacaron la investigación de las desapariciones recientes de personas denunciadas en la zona ya que, según puntualizaron, los restos no llevaba mucho tiempo en el lugar.

Sin embargo, las mismas fuentes comentaron que esta línea de investigación resulta "complicada" ya que, hasta la fecha, no se denunciaron desapariciones, por lo que no se pueden realizar pruebas de ADN que, según precisaron, permitirían cotejarlo con el de la pierna hallada para determinar la identidad de la persona a la que pertenecía.