El acto que, según el colectivo, será de carácter "pacífico" y contará con la participación de la cantante, que será la encargada de leer un manifiesto a los vecinos. ´Defende Mos´ denuncia que la población de la localidad está "amenazada y cercada por el hormigón" y corre el riesgo de "ser reventada por planes faraónicos".

Esta plataforma ciudadana recogió más de 5.500 firmas a favor de la realización de nuevos estudios "razonados y sopesados" en el "breve" plazo de un mes estipulado para la recogida de alegaciones del proyecto de infraestructura ferroviaria.

Según este colectivo, este apoyo muestra la "implicación, apoyo y responsabilidad" de los vecinos que reaccionan ante "la amenaza de Fomento de desmembrar" este ayuntamiento, por lo que afirmaron seguir trabajando para que "se imponga una línea de pensamiento racional" en el que se armonice el progreso sin "reventar un municipio que tiene derechos como cualquier otro".

Además, también pide la paralización del proyecto de nueva autovía que pasaría por Mos y propone la creación de un enlace con la Autopista del Atlántico (AP-9), así como la eliminación del peaje de esta vía de comunicación.

El pleno de la Corporación de Mos aprobó recientemente y por unanimidad trasladar a Fomento estas preocupaciones en los asuntos del AVE y la autovía para lo que se demandó una entrevista en el Ministerio. Por su parte, los vecinos afirman que están esperando todavía que los representantes municipales reciban la convocatoria.