Precisamente, Gavin McOwan, reportero del periódico británico ´The Guardian´ --uno de los diarios de más tirada del país con medio millón de ejemplares diarios-- mostró su interés en la gastronomía gallega, con el objeto de hacer una especie de guía sobre lugares imprescindibles en materia culinaria.

Así lo adelantó a Europa Press, el director xeral de Turismo, Rubén Lois, quien ayer mismo mantuvo una cena de trabajo con este periodista y otros del ´Rough Guides´, ´Thomas Cook Publishing´ ou ´Lonely Planet´, entre otros.

Lois explicó que el objetivo de estos encuentros --enmarcados dentro de la promoción que la Xunta está realizando en Londres en la feria turística ´Steps´-- es darles a conocer y "vender lo que está funcionando en Galicia" en materia turística.

"HARTAZGO" DEL TURISMO DE SOL Y PLAYA

El director xeral reconoció que el Gobierno gallego pretende aprovechar el "hartazgo" que en el mercado de las islas británicas tiene el turismo de sol y playa y que por tanto buscan destinos en España con una oferta "alternativa".

"Es aquí donde Galicia está bien situada", esgrimió Rubén Lois, quien indicó que la Xunta trabaja en estos momentos para que la oferta turística gallega cuente con el "prestigio" con el que los ciudadanos de las islas británicas vinculan a destinos del Norte como Bilbao.

Por ello, incidió en que el encuentro con estos periodistas va orientado en esta dirección de dar a conocer una oferta turística diferente a la de sol y playa. Por ello, defendió la idoneidad de este viaje de familiarización que llevaran a cabo con estos periodistas especializados para que den a conocer al mercado británico la riqueza paisajística, cultural, patrimonial y gastronómica "diferenciada" con la que cuenta Galicia.

CONECTADOS CON GALICIA EN MENOS DE DOS HORAS

Rubén Lois destacó el incremento de visitantes del Reino Unido desde 2005 con la paulatina implantación de lineas de bajo coste como Clickair o Raynair que unen aeropuertos gallegos con Londres, Nottingham o Liverpool.

El director xeral aseguró que en estos dos últimos años el número de turistas británicos e irlandeses a Galicia se ha duplicado debido a estas compañías y reconoció que los periodistas quedaron sorprendidos y destacaron la importancia de que en "menos de dos horas" se pueda viajar directamente a Galicia.