Con esta campaña, el Ayuntamiento de Ourense pretende continuar con la labor informativa que ven desarrollando en los últimos años, reforzando la información y concienciación de los vecinos.

Asimismo, se pretende transmitir la idea de que la recogida selectiva de cada fracción o material es "rama del árbol común" que es el reciclaje de la basura. Por ello, desde la institución municipal ourensana manifestaron en un comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación que "para que el árbol crezca tienen que crecer todas las ramas".

Los técnicos de "Xoga Limpo" informarán a los transeúntes sobre la importancia de colaborar con la recogida selectiva para contribuir a un reciclaje efectivo de los residuos urbanos, recordando a los ourensanos las pautas de depósito de los residuos.

Esta campaña hace especial hincapié en la recogida selectiva de los envases en la utilización de los puntos limpios de Tres-Eiroás y Santa Margarita para llevar los residuos voluminosos y peligrosos del hogar. Todos los ciudadanos que acudan a este punto informativo recibirán trapos de cocina, adhesivos o lápices de colores.

Esta campaña de concienciación de recogida selectiva de residuos cuenta con la colaboración de la Consellería de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible y Ecoembes.